JOSÉ NAREME RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

JOSÉ NAREME RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ – TROMPETA

Nace en Los Realejos el 4 de octubre de 1983. Comienza sus estudios musicales en la academia de la Sociedad Musical “Filarmónica” de Los Realejos en 1994, entrando a formar parte de la Banda de Música de dicha sociedad al año siguiente. Entre 1997 y 1999 estudia trompeta en la Escuela de Música “Villa de La Orotava”. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, cursando hasta 4º de Grado Medio. En 2010 retoma el estudio de la trompeta, cursando el Grado en Interpretación de la Trompeta en junio de 2014 con Miguel Cervera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, finalizándolo con la calificación de sobresaliente.

Ha realizado varios cursos y masterclasses con Adán Delgado, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España; Joachim Spieth, ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Alastair Rouston, co-solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Ingrid Rebstock, solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Francisco “Pacho” Flores, solista internacional; Kristian Steenstrup, profesor en la Royal Academy of Aarhus; Otto Sauter, solista internacional; David Pastor, profesor del Taller de Músics de Barcelona; Jordi Albert, director y profesor de la Escuela Superior de Jazz ‘Jazzuv’ de la Universidad Veracruzana de México; Tage Larsen, trumpet tutti de la Orquesta Sinfónica de Chicago; Mark Ridenour, Assistant Principal Trumpet de la Orquesta sinfónica de Chicago y Marck Inouye, solista de San Francisco Symphony Orchestra.

Ha colaborado con numerosas bandas de música del territorio regional, ha participado en el proyecto inter-artes del Gobierno de Canarias con la ópera Lucia di Lammermoor, diferentes programas con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y tocado en Alemania representando al CSMC con su ensemble de trompetas.

Actualmente es profesor de trompeta de las academias de música de la S. M. “Filarmónica” de Los Realejos, A. M. “Cruz Santa” de Los Realejos  y P. M. “Ntra. Sra. De Lourdes” de Valle de Guerra. También es miembro de los quintetos de metales “Somos Brass” y Pentafonías Brass Quintet. Desde finales de 2015 es miembro fundador de Vulcano Brass Quintet.