Aleida M.ª Lorenzo Hernández

Comienza sus estudios musicales en La Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, para continuar accediendo al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y posteriormente obtener el título superior por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, obtiene el Grado en Pedagogía y el Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de La Laguna.
Continua su formación musical asistiendo a diferentes cursos de perfeccionamiento instrumental impartidos por docentes como Francisco García cosolista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Catherine Biteur antigua integrante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Claude Lefèbvre solista de la Orquesta de la Ópera de París-Bastille y profesora en el Conservatorio de París, masterclass con Sherezade Jurado, praxis de la Música Antigua para Instrumentistas con Pablo Sosa del Rosario y asistiendo a clases con Johanne Valérie Gélinas flauta solista principal de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Ha sido integrante de la Joven Orquesta de Gran Canaria, JOGC y actualmente de la Joven Orquesta de Canarias, JOCAN. Ha participado en diferentes proyectos como conciertos didácticos en diferentes centros escolares de Tenerife, diferentes ediciones del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna, y ha sido integrante de Orquesta de Jazz del Atlántico, en cuyo programa se encuentra el estreno de la obra Garajonay Suite y su grabación constituyendo un EP.
Participa activamente en agrupaciones camerísticas que compagina con su labor educativa, siendo profesora de flauta travesera y lenguaje musical en diferentes academias y escuelas musicales.