María Jesús González Pérez

Inicia sus estudios musicales en la academia de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos a la edad de once años, donde recibe clases de instrumento y solfeo. En 1999 comienza a estudiar en la Escuela de Música de la Villa de La Orotava con la profesora de Percusión Karina Martín Luis. Durante los últimos años de su estancia en dicha escuela, es integrante del grupo de percusión Redrum, que dirige la misma profesora. Con este conjunto lleva a cabo varios conciertos en diferentes puntos del norte de la isla, destacando su participación en la semana cultural de Vila Verde, Portugal, en julio de 2006.

En ese mismo año, realiza las pruebas para el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife,  accediendo a quinto curso del grado profesional. En 2008 obtiene el título Profesional de Música en la especialidad de percusión.

Entre 2008 y 2013 realizó los estudios de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Tras la finalización de los mismos, accede al Máster en Patrimonio Musical que imparten conjuntamente la Universidad de Granada, La Universidad de La Rioja y La Universidad Internacional de Andalucía, obteniendo la titulación bajo la especialidad de Gestión en julio de 2015.

En la actualidad y desde hace varios años es profesora de percusión en las academias de la Agrupación Musical Cruz Santa y de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos. Además, imparte clases de iniciación musical en el Colegio Cisneros Alter de San Cristóbal de La Laguna.