sofia-amcruzsana

Sofía González Batista

Nace el 30 de abril de 1989 en Arafo, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Comienza sus estudios en la academia de la Agrupación Artístico Musical “La Candelaria” de Arafo, con el profesor Haroldo Santos.En el año 2002 comenzó sus estudios musicales de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. En el año 2009 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Federico Gascó donde terminó sus estudios en junio de 2012 con la calificación de Sobresaliente.
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores reconocidos como D. Omar Zoboli, Eduardo Martínez, Salvador Mir, Graham Felvus, entre otros. Además, ha realizado cursos de música de cámara, polifonía, dirección y música antigua.
Ha trabajado como profesora de oboe, lenguaje musical, música y movimiento y coro  en diversas academias de música de la isla como  Princesa Yaiza de El Rosario, Agrupación Artístico Musical ”La Candelaria” de Arafo, Banda d Música de San Miguel de Abona, Escuela de Música Agustín Aguiar y Academia Musical Cruz Santa en Los Realejos.
Como intérprete ha actuado con diferentes bandas de la isla como la Agrupación Artístico Musical “La Candelaria” de Arafo, Banda “Las Candelas” de Candelaria, Banda de Música de Arona, Banda “La Fe” de La Laguna, Banda de Música “Amigos del Arte” de Güímar, Banda de Música “Princesa Yaiza” de El Rosario, Banda de Música de San Miguel de Abona, entre otras. También ha realizado diversos conciertos con la banda y orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias donde cabe destacar el estreno de Las Cantigas de Maurice Ohana en Milán. Ha sido intérprete de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.