Academia de Música:
La agrupación cuenta en la actualidad con una academia en torno a unos 100 alumnos matriculados en las que se imparten las siguientes especialidades:
Música y movimiento, para niños con edades de entre los 4 a 7 años a los que se les imparte clases colectivas agrupados por edad de una hora lectiva semanal.
Oboe, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Violonchelo, Percusión, Música y Movimiento, Fagot y Contrabajo, a partir de 8 años y sin límite de edad a los que se les imparte clases de una hora lectiva semanal.
Complementando su formación musical se imparten clases grupales de lenguaje musical de una hora lectiva semanal. Para los alumnos que empiezan en una especialidad instrumental, mientras adquieren unos conocimientos mínimos con su instrumento asisten al Coro de Voces Blancas como actividad de conjunto. Para aquellos que hayan superado cierta destreza instrumental pasan a formar parte de la Banda Infantil o Juvenil donde trabajaran de forma grupal con la combinación de diferentes instrumentos.
También como asignatura complementaria hemos incluido Informática Musical.
La Academia de Música tiene diferenciado al alumnado según sus conocimientos en cursos y niveles. Además se lleva un seguimiento del individualizado por medio de la Ficha de Seguimiento del Alumno establecida a tal fin.
Modelo de evaluación seguido:
Los criterios de evaluación del alumnado se han desarrollado de la siguiente forma:
Evaluación diaria: Es llevada por el profesor de una manera continua en forma de pequeñas anotaciones en la Ficha de Seguimiento, siguiendo la evolución individual en cada una de las áreas.
Evaluación trimestral: Al final de cada trimestre se evalúan los resultados obtenidos hasta el momento y son llevados al claustro (evaluación) y reflejadas en un boletín de notas individual que el alumno/a se lleva a casa devolviéndolo firmado por sus padres o tutores. Estas quedan anotadas por parte de la Jefatura de Estudios en las correspondientes Actas de Evaluación.
Evaluación anual: Al igual que en la evaluación trimestral se refleja en el boletín que integran los tres trimestres, con las indicaciones de los profesores y la evaluación final. El boletín queda en poder del alumnado una vez terminada esta evaluación.
Desarrollo horario:
El horario utilizado para impartir las clases ha sido fundamentalmente el horario de tarde, dado que la inmensa mayoría de los alumnos son estudiantes y tienen ocupado el horario de la mañana.
Dentro de este ámbito horario las primeras horas de la tarde van destinadas al alumnado más joven, dejando las últimas para los adultos con problemas de horario laboral.
Esta Academia de Música realiza diversas actuaciones durante el curso, tales como las audiciones trimestrales de cada especialidad, concierto de navidad o fin de curso. Además de participar con la Banda Juvenil en distintos certámenes de bandas infantiles y juveniles organizados por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música o el Conservatorio Profesional de Tenerife, con el fin de dar a conocer las enseñanzas musicales adquiridas en dicho centro
Seguiremos trabajando e innovando y poniendo todo el valor humano y todos los medios que estén en nuestro alcance, en nuestra Academia de Música dando seguridad a nuestra cantera musical y garantizar nuevos valores para nuestra Banda de Música.